En Galicia, en la localidad pontevedresa de O Grove encontramos Playa Portiño. Es una pequeña playa que el ayuntamiento de O Grove habilitó en 2016 como playa para perros. Está ubicada junto a la bocana del Puerto Deportivo de Pedras Negras y en las proximidades del camping. Se trata de una playa pequeña, situada en un entrono semiurbano, de 100 metros de longitud compuesta por arenas doradas y rocas. Sus aguas son tranquilas y limpias aunque algo frías, el oleaje es moderado y es algo ventosa. Con un grado de ocupación medio/alto es ideal para pasar un buen rato con nuestras mascotas. Web turismogrove.com
La zona de parking en el mismo puerto es algo pequeña por lo que habrá que “madrugar” para conseguir sitio. En los alrededores podrás encontrar donde comer o tomar algo. Tratándose de O Grove, seguro que merecerá la pena.
Junto a Playa Portiño está la otra playa que el ayuntamiento de O Grove habilitó como playa canina; Playa O Espiño.
Horarios
No existen limitación de horarios para disfrutar de la zona habilitada como playa para perros durante todo el año.
Normativa
Aunque a buen seguro que la mayoría las cumplimos, sin embargo, no está de más recordar que debemos cumplir con unas normas básicas.
- Mantener controlada a tu mascota,
- sobre todo, procurar no molestar a los demás usuarios,
- recoger los excrementos,
- estar al día en las vacunaciones, llevar la cartilla y
- si el perro esta incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas, deberá ir atado y con bozal.
Enlaces de interés
En el enlace del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente encontrarás muchos más detalles de interés como hospitales cercanos, accesos, puertos deportivos, etc…
Cómo llegar a Playa Portiño