Playa Muelle de Somo - Almontan al Mar - Cantabria

Playa Muelle de Somo

Playa Muelle de Somo

En la localidad de Somo en Ribamontan al Mar (Cantabria), encontramos junto al muelle de Somo una playa que el ayuntamiento ha habilitado como playa para perros, la Playa Muelle de Somo. Se trata de una zona de playa de unos 250 metros de longitud, fina arena y aguas tranquilas junto al paraje natural de la playa El Puntal, cuya playa se transforma en una lengua de arena de casi 3,5 km . Si duda el paisaje dunar que se forma es digno de ser contemplado.

Es la única zona del municipio habilitada para perros durante el período de verano, según recoge la Ordenanza municipal reguladora del Uso y Convivencia de las Playas y otros Espacios públicos de Ribamontan al Mar.

Horarios

Durante la temporada de verano no existen limitación de horarios para disfrutar de la zona habilitada como playa para perros. Además esta playa está habilitada para el disfrute con los perros durante todo el año.

En el resto de las playas podremos disfrutar de nuestras mascotas todo el año a excepción de los meses de mayo a septiembre.

Normativa

Aunque a buen seguro que la mayoría las cumplimos, sin embargo, no está de más recordar que debemos cumplir con unas normas básicas.

  • Mantener controlada a tu mascota,
  • sobre todo, procurar no molestar a los demás usuarios,
  • recoger los excrementos,
  • estar al día en las vacunaciones, llevar la cartilla y
  • si el perro esta incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas, deberá ir atado y con bozal.

Enlaces de interés

En el enlace del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente encontrarás  muchos más detalles de interés como hospitales cercanos, accesos, puertos deportivos, etc… (Los datos que aquí aparecen son los de la playa El Puntal, la más próxima que figura en dicha web)

Cómo llegar a la Playa Muelle de Somo

Servicios

Ya sólo nos queda disfrutar con nuestra mascota en la Playa Muelle de Somo.

Aún no tenemos fotos de ningún amigo en esta playa! ¿Quieres ser el primero?


¡Comparta con nosotros su experiencia!