Playa La Calete dels Gossets - Santa Pola - Alicante

Vista aérea de Playa La Calete dels Gossets

Playa La Calete dels Gossets – Santa Pola

En diciembre de 2015 el ayuntamiento de Santa Pola habilitó la Playa La Calete dels Gossets como playa para perros. Ver ordenanza municipal. Así pues la antes llamada Cala III del Cuartel se convertía en playa canina. Está ubicada en el Cabo de Santa Pola y se trata de un espacio con protección especial dado su gran valor paisajístico ambiental. Es una preciosa y pequeña playa de apenas 200 metros de longitud y que cuenta con pocos servicios. Está compuesta por grava y arena oscura, el oleaje es moderado y sus cristalinas aguas  cuentan con fondos rocosos.

Perro paseando por la Playa La Calete dels Gossets

Playa La Calete dels Gossets – Santa Pola

Está alejada de las urbanizaciones y rodeada de parajes singulares con zonas de vegetación que le confieren una personalidad propia. Es una playa tranquila e ideal para poder disfrutar con nuestro perro.

Durante la época estival cuenta con un servicio de vigilancia entre las 11:00 y las 19:00,  ver noticia.

Es recomendable ir con tiempo para poder encontrar aparcamiento, ya que se ha convertido en una de las playas caninas favoritas del levante. Y no olvides llevarte cuanto necesitas para disfrutar todo el día.

Horarios

Durante la temporada de verano no existen limitación de horarios para disfrutar de la zona habilitada como playa para perros.

Normativa

Aunque a buen seguro que la mayoría las cumplimos, sin embargo, no está de más recordar que debemos cumplir con unas normas básicas.

  • Mantener controlada a tu mascota,
  • sobre todo, procurar no molestar a los demás usuarios,
  • recoger los excrementos,
  • disponer del microchip,
  • estar al día en las vacunaciones, llevar la cartilla y
  • si el perro esta incluido en la lista de PPP , deberá ir atado y con bozal.

Enlaces de interés

En el enlace del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente encontrarás  muchos más detalles de interés como hospitales cercanos, accesos, puertos deportivos, etc.. (En este caso, los datos de Playa La Calete dels Gossets se corresponden con la de Mare de Deu/ Cala de la Ermita).

Cómo llegar a la Playa La Calete dels Gossets

Servicios

Ya sólo nos queda disfrutar con nuestra mascota.

Aún no tenemos fotos de ningún amigo en esta playa! ¿Quieres ser el primero?


¡Comparta con nosotros su experiencia!