Playón de Bayas - Castrillón - Asturias

Playas para perros - Playón de Bayas - Castrillón - Asturias

Playón de Bayas

En el concejo de Castrillón encontraremos el arenal mas largo de Asturias, el Playón de Bayas o el Sablón.  En esta bella playa de finas arenas doradas y oscuras y con un fuerte oleaje, el ayuntamiento de Castrillón ha habilitado una zona como playa para perros. Se trata de una zona de playa de 250 metros de longitud y unos 90 metros de ancho, anchura que varía dependiendo de las mareas, y que está debidamente señalizada.

Enclavada en el monumento Natural del Playón de Bayas con un alto valor ecológico, encontramos un paraje dunar espectacular. En el podremos distinguir tres franjas diferentes de vegetación bien definidas. Sin duda alguna una de las playas para perros más bellas del litoral español.

Hay que advertir que el oleaje suele ser muy fuerte, por lo que debemos estar pendientes de nuestra mascota en todo momento.

Plyas para perros - Playón de Bayas - Dunas - Castrillón - Asturias

Playón de Bayas – Dunas

Horarios

Junto a el Playón de Bayas que está habilitada como playa canina durante todo el año, el resto de las playas del concejo de Castrillón las podremos disfrutar con nuestras mascotas entre el 16 de septiembre y el 14 de mayo.

Ver ordenanza

Normativa

Aunque a buen seguro que la mayoría las cumplimos, sin embargo, no está de más recordar que debemos cumplir con unas normas básicas.

  • Mantener controlada a tu mascota,
  • sobre todo, procurar no molestar a los demás usuarios,
  • recoger los excrementos,
  • estar al día en las vacunaciones, llevar la cartilla y
  • si el perro esta incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas, deberá ir atado y con bozal.

Enlaces de interés

En el enlace del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente encontrarás  muchos más detalles de interés como hospitales cercanos, accesos, puertos deportivos, etc… 

Cómo llegar al Playón de Bayas


Servicios

Ya sólo nos queda disfrutar con nuestra mascota en la Playa de El Rinconín.

Aún no tenemos fotos de ningún amigo en esta playa! ¿Quieres ser el primero?


¡Comparta con nosotros su experiencia!