Cala Salencia - Cudillero - Asturias

Cala Salencia - Playa para perreos - Playa canina

Cala Salencia

En la localidad de Novellana (Cudillero – Asturias), encontramos la Cala Salencia. Una pequeña playa que el ayuntamiento de Cudillero habilitó en 2016 como playa para perros. Está ubicada junto a la playa de Lairín y en la desembocadura del arroyo Yendebarcas. Se trata de una pequeña playa de 150 metros de longitud en un bellísimo paraje asturiano entre acantilados. Está principalmente compuesta por bolos y rocas, el oleaje es moderado y no es muy ventosa. Es recomendable calzarnos adecuadamente dadas las características de la playa y así evitar resbalones. Web turismocudillero.com

La Cala Salencia forma parte del precioso paisaje protegido de la costa occidental de Asturias. Al tratarse de un territorio virgen carece de servicio alguno, por lo que habremos de llevar lo necesario para pasar el día y así poder disfrutar con nuestra mascota.

La playa canina, Calal Salencia, es una de las 3 playas asturianas y la única del municipio de Cudillero, habilitada para perros durante el período de verano.

Horarios

No existen limitación de horarios para disfrutar de la zona habilitada como playa para perros durante todo el año.

Normativa

Aunque a buen seguro que la mayoría las cumplimos, sin embargo, no está de más recordar que debemos cumplir con unas normas básicas.

  • Mantener controlada a tu mascota,
  • sobre todo, procurar no molestar a los demás usuarios,
  • recoger los excrementos,
  • estar al día en las vacunaciones, llevar la cartilla y
  • si el perro esta incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas, deberá ir atado y con bozal.

Enlaces de interés

En el enlace del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente encontrarás  muchos más detalles de interés como hospitales cercanos, accesos, puertos deportivos, etc…

Cómo llegar a la Cala Salencia


Servicios

Ya sólo nos queda disfrutar con nuestra mascota en la Cala Salencia.

Aún no tenemos fotos de ningún amigo en esta playa! ¿Quieres ser el primero?


¡Comparta con nosotros su experiencia!