Al oeste de La Palma y al sur de la localidad de Tazacorte encontramos la Playa Los Guirrros. Los Guirros o Playa Nueva, es la única playa habilitada para perros en toda la isla. Se encuentra entre zonas de cultivos de plátanos, y cuenta con un buen acceso así como con una buena zona de aparcamiento. Tras la remodelación de la zona del mirador y el paseo, merece la pena acercarse a ver las puestas de sol y disfrutarlas con nuestra mascota. Allí encontrarás un buen clima y una exquisita, a la vez que única, gastronomía, de la que a buen seguro quedarás con ganas de volver.
Se trata de una playa aislada, semiurbana, de arena o grava oscura con bolos y con oleaje y vientos moderados. La zona destinada a ser usada como playa para perros está debidamente señalizada a la entrada a la playa.
Horarios
En la zona habilitada como playa apara perros, no existe limitación de horario para el baño canino.
Normativa
Aunque a buen seguro que la mayoría las cumplimos, sin embargo, no está de más recordar que debemos cumplir con unas normas básicas.
- Mantener controlada a tu mascota,
- sobre todo, procurar no molestar a los demás usuarios,
- recoger los excrementos,
- disponer del microchip,
- además de estar al día en las vacunaciones, llevar la cartilla y
- si el perro esta incluido en la lista de PPP , deberá ir atado y con bozal.
Enlaces de interés
En el enlace del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente encontrarás muchos más detalles de interés como hospitales cercanos, accesos, puertos deportivos, etc…
Cómo llegar a la Playa Los Guirros