El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria fue uno de los primeros ayuntamientos en España en habilitar una playa para perros; Playa Bocabarranco. Ver resolución. Situada al sur de la ciudad, concretamente en la zona de los centros comerciales, tiene un fácil acceso y lugar donde aparcar. La superficie de la zona habilitada es de 6.000 metros cuadrados, coincidiendo con el área intermareal. Es un playa con fuerte oleaje y fuertes vientos lo que hace aconsejable, más si cabe, no perder de vista a nuestro perro. Su arena es oscura y sus aguas no muy limpias.
Además la Ciudad de las Palmas cuenta con cinco parques para perros donde podrás disfrutar con tu mascota. Ver listado del ayuntamiento Gran Canario con las ubicaciones y características de los parques.
Horarios
No existen limitación de horarios para disfrutar de la zona habilitada como playa para perros en Playa Bocabarranco.
Normativa
Aunque a buen seguro que la mayoría las cumplimos, sin embargo, no está de más recordar que debemos cumplir con unas normas básicas.
- Mantener controlada a tu mascota,
- sobre todo, procurar no molestar a los demás usuarios,
- recoger los excrementos,
- disponer del microchip,
- estar al día en las vacunaciones, llevar la cartilla y
- si el perro esta incluido en la lista de PPP , deberá ir atado y con bozal.
Enlaces de interés
En el enlace del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente encontrarás muchos más detalles de interés como hospitales cercanos, accesos, puertos deportivos, etc…
Cómo llegar a la Playa Bocabarranco