La playa La Cañada del Negro es la única playa habilitada para perros en el término municipal de Águilas. Es una playa semi-virgen con escasa afluencia de gente, y sin equipamiento alguno. Está situada a unos 2 km del centro de Águilas y a 500 metros del puerto (próxima a Casica Verde). Es una pequeña playa de apenas 200 metros lineales y una anchura de unos 19 metros. Está compuesta por arena dorada, grava y piedras, aguas limpias y donde el oleaje en la zona es moderado.
El pasado 9 de Marzo el Ayuntamiento de Águilas presentó la zona que se habilitará como playa para perros. La playa canina tendrá unos 4.000 metros cuadrados, ver noticia, y contará con una zona elevada donde poder aparcar nuestro coche (entre 50 y 100 plazas). Además el acceso a pie a la playa para perros de La Cañada del Negro es fácil.
Horarios
Durante la temporada de verano no existen limitación de horarios para poder disfrutar de la zona de playa La Cañada del Negro habilitada como playa para perros.
Normativa
Aunque a buen seguro que la mayoría las cumplimos, sin embargo, no está de más recordar que debemos cumplir con unas normas básicas.
- Mantener controlada a tu mascota,
- sobre todo, procurar no molestar a los demás usuarios,
- recoger los excrementos,
- estar al día en las vacunaciones, llevar la cartilla y
- si el perro esta incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas, deberá ir atado y con bozal.
Enlaces de interés
En el enlace del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente encontrarás muchos más detalles de interés como hospitales cercanos, accesos, puertos deportivos, etc…