En 2016 el ayuntamiento de Cullera habilitó una zona de la Playa El Brosquil como playa para perros. Más información. La playa canina de El Braquil es la que está situada más al sur del témino municipal. Es una playa de 2.200 metros de longitud y unos 30 metros de ancho y que cuenta con algunos servicios. Es un playa semiurbana compuesta por grava y arena dorada, el oleaje es moderado y sus aguas limpias.
Está alejada de las urbanizaciones y rodeada de parajes singulares con zonas de vegetación que le confieren una personalidad propia. Es una playa tranquila e ideal para poder disfrutar con nuestro perro.
Durante la época estival cuenta con un servicio de vigilancia entre las 11:00 y las 19:00.
Es recomendable ir con tiempo para poder encontrar aparcamiento, ya que la accesibilidad no es muy buena y la zona para el aparcamiento escasa.
Horarios
Durante la temporada de verano no existen limitación de horarios para disfrutar de la zona habilitada como playa para perros. Tan sólo respetar el horario de limpieza de las playas, de 5 AM a 8 AM.
Normativa
Aunque a buen seguro que la mayoría las cumplimos, sin embargo, no está de más recordar que debemos cumplir con unas normas básicas.
- Mantener controlada a tu mascota,
- sobre todo, procurar no molestar a los demás usuarios,
- recoger los excrementos,
- disponer del microchip,
- estar al día en las vacunaciones, llevar la cartilla y
- si el perro esta incluido en la lista de PPP , deberá ir atado y con bozal
Otros espacios caninos
El pasado mes de marzo el ayuntamiento de Cullera inauguró una zona Agility para perros. Más información
Enlaces de interés
En el enlace del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente encontrarás más detalles de interés como hospitales cercanos, accesos, puertos deportivos, etc..