La playa para perros La Rana se encuentra enclavada un paraje natural en el término municipal de Adra (Almería). Es una preciosa playa salvaje de varios kilómetros de longitud. Está compuesta por arena oscura y guijarros, el oleaje y el viento son moderados. Se trata de la única playa en la provincia de Almería que está habilitada para perros. Ver noticia
Está a 450 metros de la playa más próxima apta para bañarse, La Caracola, y apartada del núcleo urbano. La playa para perros La Rana no está catalogada como apta para el baño y tiene una longitud de unos 350 metros. Este tramo se encuentra delimitado y debidamente señalizado. Es una playa tranquila donde poder disfrutar con nuestro perro, si bien no cuenta con buenos servicios en las proximidades.
Por ello, habrá que ir con todo lo necesario para pasar un buen día con nuestra mascota.
Horarios
Durante la temporada de verano no existen limitación de horarios para disfrutar de la zona habilitada como playa para perros. Además esta playa está habilitada para el disfrute con los perros durante todo el año.
Normativa
Aunque a buen seguro que la mayoría las cumplimos, sin embargo, no está de más recordar que debemos cumplir con unas normas básicas.
- Mantener controlada a tu mascota,
- sobre todo, procurar no molestar a los demás usuarios,
- recoger los excrementos,
- estar al día en las vacunaciones, llevar la cartilla y
- si el perro esta incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas de la Junta de Andalucía , deberá ir atado y con bozal.
- Playa no apta para el baño
Enlaces de interés
En el enlace del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente encontrarás muchos más detalles de interés como hospitales cercanos, accesos, puertos deportivos, etc…