En la costa oriental de la isla de Ibiza y frente a la Illa de Ses Rates, en el barrio de es Viver, el ayuntamiento ibicenco ha habilitado una zona de playa como playa para perros. Ver noticia.
Se trata de la zona comprendida entre las calles Quartó de Balanzat y Quartó de Santa Eularia. Tiene 350 metros de longitud, y está compuesta de arena gruesa y rocas. Sus aguas son limpias y tranquilas, y podrás pasar un buen rato con tu mascota. Para acceder hasta esta playa canina deberás hacerlo por la calle Quartó de Balanzat.
Los servicios de los que dispone son pocos, por lo es conveniente ir equipado con agua dulce ya que los perros suelen tragar algo de agua salada, cosa no muy conveniente. Así que mejor llevar un bebedero para saciar la sed de nuestra mascota
Ibiza cuenta desde enero de 2017 con 2 parques caninos; uno precisamente en el barrio de Es Viver y el otro más reciente en Can Misses. En ambos parques caninos la limpieza y la reposición de bolsas para la recogida de excrementos es diaria. Ver noticia.
Horarios
Durante la temporada de verano no existen limitación de horarios para disfrutar de la zona habilitada como playa para perros.
En las demás playas de Ibiza no está permitido el acceso de las mascotas los fines de semana, los días festivos ni el período que va desde Semana Santa a hasta el 31 de Octubre
Normativa
Aunque a buen seguro que la mayoría las cumplimos, sin embargo, no está de más recordar que debemos cumplir con unas normas básicas.
- Mantener controlada a tu mascota,
- sobre todo, procurar no molestar a los demás usuarios,
- recoger los excrementos,
- estar al día en las vacunaciones, llevar la cartilla y
- si el perro esta incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas, deberá ir atado y con bozal.
Enlaces de interes
En el enlace del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente encontrarás muchos más detalles de interés como hospitales cercanos, accesos, puertos deportivos, etc… (La información pertenece a la playa Punta de Baix)
Cómo llegar a Playa Es Viver