En Galicia, en la localidad pontevedresa de Redondela se encuentra Playa Cesantes o Da Punta. Es una larga playa en la que el ayuntamiento de Redondela ha habilitado una zona como playa para perros. Está ubicada frente a la isla San Simón en la margen izquierda de la Ría de Vigo. Se trata de una playa de 2.400 metros de longitud y anchura muy variable, entre 5 y 75 metros dependiendo de la marea, situada en un entorno semiurbano. Está compuesta por fina arena dorada y sus aguas son tranquilas y limpias. Con un grado de ocupación medio/alto se puede para pasar un buen rato con nuestras mascotas.
Si te gustan las puesta de sol, la que podrás ver desde la playa como el puente como fondo, es preciosa
Otro inconveniente a tener en cuenta es la inexistencia de servicios, por lo que tendremos que llevarnos lo que necesitemos para nuestra estancia en la playa.
Horarios
No existen limitación de horarios para disfrutar de la zona habilitada como playa para perros durante todo el año.
Normativa
Aunque a buen seguro que la mayoría las cumplimos, sin embargo, no está de más recordar que debemos cumplir con unas normas básicas.
- Mantener controlada a tu mascota,
- sobre todo, procurar no molestar a los demás usuarios,
- recoger los excrementos,
- estar al día en las vacunaciones, llevar la cartilla y
- si el perro esta incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas, deberá ir atado y con bozal.
Enlaces de interés
En el enlace del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente encontrarás muchos más detalles de interés como hospitales cercanos, accesos, puertos deportivos, etc…
Cómo llegar a Playa Cesantes o Da Punta