¿Por qué elegir una alimentación mixta para tu gatito?
Una alimentación mixta consiste en alimentar a tu gatito combinando alimentos secos y húmedos, bien en la misma comida o alternando una comida de seco y otra de húmedo. Esto le ayudará a mantener una nutrición equilibrada y beneficiosa para su salud.
Generalmente cuando se adopta a un gatito y se piensa en su alimentación se considera si es mejor optar por un tipo de alimento u otro, y la realidad es que el mejor alimento para tu gato no solo es el que le proporcione la mejor nutrición, también debe ser apetecible para él y cómodo de gestionar para ti.
Favorablemente, también debería de ayudar a mantener bajo control cualquier problema potencial de salud. El alimento húmedo es una forma ideal de atender algunas de esas necesidades, mientras que el alimento seco para gatos es bueno en otros aspectos. El alimento húmedo ayuda a la ingesta de agua del gato mientras que el seco ayuda a mejorar su salud dental. El olor del alimento húmedo puede resultarle más apetecible pero el seco conserva mejor su calidad en el comedero durante el día. Como los alimentos húmedos y secos para gatos proporcionan distintos beneficios, merece la pena considerar la posibilidad de alimentar a tu gato con una mezcla de ambos (aunque no en el mismo comedero).
Beneficios de una alimentación mixta:
- Hidratación: Dos sobres de alimento húmedo a diario pueden proporcionarle alrededor del 73 % de la ingesta diaria recomendada de agua de tu gatito.
- Palatabilidad: Las fórmulas de alimentos húmedos están diseñadas para resultar muy apetecibles y tentadoras hasta a los gatitos más exigentes.
- Control de peso: El alto contenido en humedad de los alimentos húmedos permite que puedas servir una porción más grande con el mismo número de calorías.
- Higiene dental: Gracias al efecto cepillado de sus dientes al masticar, las croquetas secas pueden ayudar a mantener limpios los dientes de tu gatito.
- Conducta natural de comer con frecuencia pequeñas cantidades: Proporcionarle alimento seco a lo largo del día permite a tu gatito seguir su instinto natural de hacer varias comidas pequeñas al día.
¿Cómo introducir la alimentación mixta?
La alimentación mixta se puede proporcionar de forma alternativa o combinada. El método de alimentación dependerá de las preferencias de tu gatito. La introducción de la alimentación mixta debe realizarse gradualmente, durante al menos una semana, para evitar cualquier molestia digestiva.
Source: Blog Pienso y Mascotas