En el Delta del Ebro en el municipio de Deltebre nos encontramos con la playa Bassa de la Arena. La zona habilitada como playa para perros comienza una vez que se pasa la zona de Playa Riumar, cuando comienza el camino de arena. Es una playa natural con de unos 1.800 metros de longitud y 30 metros de anchura, si bien varía mucho. No cuenta con servicios ni equipamientos y su grado de ocupación es bajo. Está compuesta por arena dorada, el oleaje y el viento son moderados. Ver noticia
La Playa Bassa de la Arena está a unos 10 km del centro de Deltebre, por lo que el coche o la bicileta se hacen casi imprescindible para llegar hasta ella. O bien coger el autobús hasta la Playa de Riumar. Aunque no cuenta con servicios, en las cercanías, en Playa Riumar si encontrarás todos los servicios que necesites.
La playa Bassa de la Arena es perfecta para ir con nuestra mascota, pescar o hacer nudismo (acceso zona nudista por Playa de La Marquesa).
Horarios
Durante la temporada de verano no existen limitación de horarios para disfrutar de la zona habilitada como playa para perros en la Playa Bassa de la Arena. Además esta playa está habilitada para el disfrute con los perros durante todo el año.
Normativa
Aunque a buen seguro que la mayoría las cumplimos, sin embargo, no está de más recordar que debemos cumplir con unas normas básicas.
- Mantener controlada a tu mascota,
- sobre todo, procurar no molestar a los demás usuarios,
- recoger los excrementos,
- estar al día en las vacunaciones, llevar la cartilla y
- si el perro esta incluido en la lista de razas de perros potencialmente, deberá ir atado y con bozal.
Enlaces de interés
En el enlace del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente encontrarás muchos más detalles de interés como hospitales cercanos, accesos, puertos deportivos, etc…
Cómo llegar a Playa Bassa de la Arena