En Castro Urdiales, encontramos una pequeña cala que el ayuntamiento ha habilitado como playa para perros, la Playa Arcisero. Se trata de una cala singular en un bello enclave. Es una cala con aguas limpias, formada por cantos rodados, arena fina y rocas. Eso sí, hay que tener cuidado con nuestras mascotas dado que el oleaje suele ser alto y hay mucha roca sumergida. Carece de servicios.
Existen otras 2 playas para perros en el municipio de Castro Urdiales habilitadas para el baño de nuestras mascotas durante todo el año.
Horarios
Durante la temporada de verano no existen limitación de horarios para disfrutar de la zona habilitada como playa para perros. Además esta playa está habilitada para el disfrute con los perros durante todo el año.
En el resto de las playas podremos disfrutar de nuestras mascotas todo el año a excepción de los meses de mayo a septiembre.
Normativa
Aunque a buen seguro que la mayoría las cumplimos, sin embargo, no está de más recordar que debemos cumplir con unas normas básicas.
- Mantener controlada a tu mascota,
- sobre todo, procurar no molestar a los demás usuarios,
- recoger los excrementos,
- estar al día en las vacunaciones, llevar la cartilla y
- si el perro esta incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas, deberá ir atado y con bozal.
Enlaces de interés
- El ayuntamiento de Castro Urdiales en su web publica un callejero con las ubicaciones de las zonas habilitadas para perros. Ir al callejero
- En el enlace del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente encontrarás muchos más detalles de interés como hospitales cercanos, accesos, puertos deportivos, etc… (Los datos que aquí aparecen son los de la playa Brazomar, la más próxima a la Playa Arcisero que figura en dicha web)