La playa para perros, Playa Arenal, está ubicada en la localidad coruñesa de A Proba do Caramiñal al suroeste de A Coruña. Es una preciosa y cuidada playa con más de un kilómetro de longitud, de blanca arena, aguas limpias y tranquilas. Situada en el centro de la localidad, junto al paseo marítimo, cuenta en sus alrededores con algunos servicios.
La zona habilitada coma playa canina se extiende a lo largo de 300 mts de costa en el extremo sur del término municipal. Es una playa amplia donde poder disfrutar con nuestro perro, pero OJO, es una zona de mariscadores y la presencia de conchas cortantes es importante. Si la marea dejara al descubierto muchas conchas sería aconsejable calzar a nuestra mascota par evitar heridas.
Horarios
Durante la temporada de verano no existen limitación de horarios para disfrutar de la zona habilitada como playa para perros.
Normativa
Aunque a buen seguro que la mayoría las cumplimos, sin embargo, no está de más recordar que debemos cumplir con unas normas básicas.
- Mantener controlada a tu mascota,
- sobre todo, procurar no molestar a los demás usuarios,
- recoger los excrementos,
- estar al día en las vacunaciones, llevar la cartilla y
- si el perro esta incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas , deberá ir atado y con bozal.
Enlaces de interes
En el enlace del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente encontrarás muchos más detalles de interés como hospitales cercanos, accesos, puertos deportivos, etc…
Cómo llegar a Playa Arenal
Servicios