La Playa Mar y Montaña se encuentra enclavada en una zona privilegiada frente a la Isleta de la Olla. El ayuntamiento de Altea en 2016 habilitó al norte de la playa de la Olla y junto al puerto deportivo Mar y Montalla, una playa para perros. Es una playa extensa y semi-natural con cantos rodados y grava. Sus aguas son limpias y el oleaje moderado lo que invita al baño y al buceo. La zona señalizada en como playa canina es de unos 250 metros de longitud y 8 metros de ancha. Dada la poca densidad de las construcciones a su alrededor, se trata de una zona tranquila con escasos bañistas.
Si bien no cuenta con unos servicios mínimos en la zona, en sus alrededores es posible encontrar chiringuitos donde poder comer y disfrutar el día. La zona de parking es reducida por lo que es conveniente ir temprano para no tener dificultades a la hora de encontrar sitio.
Horarios
No existen limitación de horarios para disfrutar de la zona habilitada como playa para perros durante los 365 del año.
Normativa
Aunque a buen seguro que la mayoría las cumplimos, sin embargo, no está de más recordar que debemos cumplir con unas normas básicas.
- Mantener controlada a tu mascota,
- sobre todo, procurar no molestar a los demás usuarios,
- recoger los excrementos,
- disponer del microchip,
- además de estar al día en las vacunaciones, llevar la cartilla y
- si el perro esta incluido en la lista de PPP , deberá ir atado y con bozal.
Enlaces de interés
En el enlace del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente encontrarás muchos más detalles de interés como hospitales cercanos, accesos, puertos deportivos, etc…