En 2016 el ayuntamiento de Alicante habilitó la Playa de Agua Amarga como playa para perros. Un proyecto ilusionante para los amantes de los perros hecho realidad. Ubicada al sur de Alicante, se trata de espacio especialmente dedicado al disfrute tanto de los dueños, como de los perros. Es una zona señalizada en la Playa de Agua de unos 250 metros de longitud y 50 metros de ancha y que cuenta con multitud de servicios. Está compuesta por grava y arena dorada, el oleaje es moderado y sus aguas cuentan con fondos rocosos.
El chiringuito cuenta con un menú canino que hará la delicia de nuestras mascotas. En él podrás encontrar desde helados hasta cervezas para perros, pasando por cualquier tipo de alimento para tus mascotas. Más información.
La playa de Agua Amarga cuenta con un servicio especial de limpieza, e incluso una zona específica de “pipi-can”.
Horarios
Durante la temporada de verano no existen limitación de horarios para disfrutar de la zona habilitada como playa para perros.
Normativa
Aunque a buen seguro que la mayoría las cumplimos, sin embargo, no está de más recordar que debemos cumplir con unas normas básicas.
- Mantener controlada a tu mascota,
- sobre todo, procurar no molestar a los demás usuarios,
- recoger los excrementos,
- disponer del microchip,
- estar al día en las vacunaciones, llevar la cartilla y
- si el perro esta incluido en la lista de PPP , deberá ir atado y con bozal.
Enlaces de interés
En el enlace del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente encontrarás muchos más detalles de interés como hospitales cercanos, accesos, puertos deportivos, etc…
Cómo llegar a la Playa de Agua Amarga
Se puede llegar en el autobús de la línea 27 o en coche por la N332 dirección Santa Pola – Aeropuerto.