Acana Puppy alimentación ideal para tu cachorro.
¿Acabas de introducir a un cachorro en tu hogar? ¿Quieres saber más sobre su alimentación y desarrollo? En el siguiente post te damos algunas recomendaciones.
Los cachorros recién nacidos comienzan a abrir sus ojos entre los 10 y los 16 días de vida a la vez que sus oídos también empiezan a funcionar. Los dientes comenzarán a salir alrededor de los 21 días por lo que a las 5 o 6 semanas ya puede ingerir alimento seco y se completa el destete nutricional.
Entre los 3 y los 6 meses de edad es el periodo de mayor crecimiento de tu cachorro, aunque en perros de mayor tamaño se extiende hasta más tarde. Un perro de raza pequeña puede alcanzar su peso adulto antes del año, sin embargo, un perro de raza grande alcanzará este peso al año o incluso más tarde ya que su desarrollo se prolonga durante más tiempo y su madurez no la alcanza hasta los dos años de vida.
Lo que sí es esencial independientemente del tamaño de tu perro es la alimentación en el período de crecimiento, ya que para que su crecimiento sea saludable y tenga energía debes asegurarte de que ingiere los nutrientes necesarios. Cuando tu cachorro tiene entre 3 y 6 meses sus necesidades energéticas son mayores incluso que las de un perro adulto.
¿Por qué es necesario elegir una alimentación adecuada?
Tu cachorro a medida que crece y se desarrolla crea nuevos tejidos y para ello necesita mayor cantidad de proteínas, pero éstas deben ser de buena calidad y gran digestibilidad. La formulación del pienso que ingiera debe ser de buena calidad para el buen desarrollo de sus huesos y músculos.
Uno de los mejores piensos que existen en el mercado para tu pequeño peludo es ACANA Puppy & Junior el cual está dentro de la gama ACANA Puppy y es apto para cachorros de cualquier raza o tamaño. Dentro de la gama Puppy existe la opción de optar por Acana Puppy Small Breed especializado para raza pequeña o Acana Puppy Large Breed para raza grande.
Las recetas de ACANA se elaboran en Canadá con pollo criado al aire libre, huevos de corral, lenguado silvestre y frutas y verduras maduradas al sol. Todos productos frescos, regionales y de elevada calidad para mantener a tu peludo sano, fuerte y sobre todo feliz.
ACANA ayuda a que el pelaje de tu cachorro luzca brillante y reluciente y su piel esté nutrida gracias al contenido en lenguados salvajes. Además, este pescado le aporta omega 3, EPA y DHA que son sustancias que favorecen su sistema inmunológico, ayudan a su desarrollo mental y a su salud ocular. Por otro lado, las algas y plantas mejoran su metabolismo y su tracto digestivo.
Source: Blog Pienso y Mascotas